Muestras Gratis

Lo siento pero este tipo de acciones viniendo de un partido político me parecen deleznables.


https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/psoe-reparte-bolsas-alimentos-familias-menos-recursos/20200417182141103053.html

Se que me estoy metiendo en un jardín sin que nadie me llame, pero siento que debo dar mi opinión sobre este tema ya que no veo posturas en contra posiblemente porque es políticamente incorrecto criticarlo.


Antes de crucificarme permitidme explicarme:

Por supuesto que estoy a favor de ayudar a las familias y personas sin recursos, ya sea con comida, techo, o económicamente, faltaría más, pero creo que deben canalizarse por otros medios.


Cualquier experto en marketing podrá confirmar que una técnica para captar clientes/ventas son las muestras gratis (ya sea servicio o producto), y no por el hecho de que lo prueben y les guste, sino porque el posible cliente tras probarlo se siente en la obligación moral de compensarte ya que tú le has dado algo a él “de buena fe sin querer obtener nada a cambio” (nótense las comillas), es un sentimiento humano universal (sospecho que los que no lo sabíais ahora miraréis las muestras gratis del hipermercado con otros ojos). Y este es el motivo por el que me parece horrible que un partido político sea el que da comida gratis a personas necesitadas.


Cuando ese votante, en las próximas elecciones esté delante de las papeletas, elegirá al partido que le dió de comer, o descartará aquellos que no le ayudaron en sus momentos difíciles.


¿Eso significa que no deban ayudar a los más necesitados? Ni mucho menos, lo que yo propongo es que TODOS los partidos políticos, por ley, deban asignar un porcentaje importante de su presupuesto anual (incluyendo donaciones, fondos propios, o subvenciones) a acción social, canalizándolo a través de una ONG sin siglas o símbolos partidistas, que esté auditada por el gobierno, y por supuesto, se prohíban este tipo de actuaciones. De este modo no se influye psicológicamente en los votantes, y más importante, no se hace publicidad a costa del sufrimiento de la población.


Ya podéis clavar…